La vida

 

Vivimos durante tiempo, pero a la vez también de él

La vida ¿Qué es? Bueno a lo largo del tiempo nos damos cuenta que somos capaces de optar un método de vivir a lo que estamos acostumbrados, pero en el momento menos esperado pueden venir a la cabeza varias preguntas como por ejemplo ¿Para qué vivir? ¿Ahí un propósito? ¿Cómo y cuándo es que existimos?, pero la realidad es lo importante de cómo nos sentimos cuando estamos vivos, algunas personas pueden no sentirse tan bien como otras por eso mismo uno cuando llega a este mundo tiene su propósito, unas pueden tomar el lado bueno y otras optan por el lado malo.


El lado bueno y el malo

Aquí viene cómo es que en el mundo existe maldad, crueldad ante situaciones muy concurrentes que pasan a diario y seguirá pasando porque sé que algunas personas no tienen conciencia de lo que hacen y lo que pueden hacer más adelante, no entenderán que lo que están haciendo esta mal y esto seguirá así.

Por otro lado, hay personas que son tan buenas y en verdad se admira mucho lo que hacen, espero poder ver a mucha gente así siendo sinceros, honestos y que ayudan al prójimo, lo bueno está que podemos cambiar, podemos hacer una reforma donde nos comprometemos a hacer todo lo bueno, ojalá algún día la gente entienda que aún se puede cambiar lo bueno de lo malo y ser diferentes.

Los grandes mayores problemas que tiene la humanidad

Cada día, en la televisión, en las redes sociales, en internet o en la radio escuchamos hablar de los graves problemas actuales de la sociedad como el hambre, los conflictos, el racismo o la violencia de género. Son problemas que nos preocupan y sobre los que podemos actuar incluso con una pequeña contribución que, sumada a la de todos los demás, puede cambiar las cosas.

Algunos de estos problemas pueden ser:

EL HAMBRE: En zonas pobres y extremadamente pobres existe comúnmente la hambruna, familias sin poder comer, aunque sea un trozo de pan o darles a sus hijos, provoca enfermedades que al final no pueden acabar muy bien, el hambre en el mundo afectó a 815 millones de personas en el año 2016, que representan al 11% de la población mundial. La existencia del hambre se debe a dos factores fundamentales: los conflictos y los cambios que se producen en el clima. La situación se complica cuando se producen dificultades para acceder a los alimentos en los mercados.

LA POBREZA: Es otro de los grandes problemas actuales de la sociedad. De acuerdo con las estimaciones del Banco Mundial, el 12,7% de la población mundial vive con menos de 1,9 dólares al día. Esto puede generar otro tipo de ideas, ya que las personas no tienen los recursos suficientes, algunas optan comúnmente en delinquir entre otras. Admiro mucho a ese tipo de personas que ayudan a otras a salir adelante y brindarles lo necesario, estas son donaciones o simplemente personas que llegan hasta los sitios más pobres a ofrecer este tipo de ayuda.

EL RACISMO: La discriminación por razón de la raza es una de las causas que origina el desplazamiento de miles de personas en el mundo, las cuales se ven obligadas a abandonar sus hogares. La denegación del acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad o la negación de la nacionalidad, la incitación al odio o los abusos verbales y físicos.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Supone un problema grave que pone en peligro la vida de las mujeres y las niñas, su integridad física y emocional y su desarrollo como personas. Comúnmente esto genera un trauma psicológico en las víctimas que logra no tener mucha comunicación con las demás personas a su vez pueden pasar tiempo así y la única forma es ver un psicólogo especializado que trate el caso.

Etapa final de la vida

Todo inicio tiene su fin y como es de pasar ciclo tras ciclo la vida llega a su fin por varias causas algunas de estas son por enfermedades, suicidios o porque simplemente te llego la hora, aunque nadie en este mundo sabe cómo y cuándo vamos a morir lo que si es que debemos estar preparados ante cualquier situación. Todos hemos perdido un familiar y es uno de los momentos más triste que puedes sentir, poder asimilar la situación no es nada fácil, pasan los años y aun recuerdas con mucho entusiasmo aquellos momentos que pasaste con tu ser querido, al final la vida sigue y lo único que nos queda es seguir adelante por nuestra cuenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios